Cómo emprender en venta directa y ganar dinero con productos sin tener una tienda

La empresa Nu Skin, que desarrolla productos de cosmética y nutrición y soluciones de belleza y bienestar, dispone de oportunidades de emprendimiento bajo este modelo de negocio

Cuando quieres comprar algo, lo más habitual es acudir a una tienda. Sin embargo, hay un tipo de venta que, aun no siendo mayoritario en nuestro país, sí es frecuente desde hace varias décadas. Nos referimos a la venta directa, un modelo en el que los productos no se compran en un establecimiento, sino a través de un agente comercial que está en contacto directo con los posibles compradores y ejecuta la venta.

De esta manera, el consumidor accede a productos, mientras que el vendedor puede ejercer su proyecto empresarial sin necesidad de tener una tienda al uso. Se trata, como decimos, de una categoría asentada. Según la Asociación de Empresas de Venta Directa (AEVD), el consumo de productos de venta directa en España creció un 1,9% en 2020, con un volumen de más de 9 millones de compradores y 5.746.587 pedidos. Su facturación, superior a los 756 millones de euros, le otorga una penetración del 17% en el mercado.

A nivel europeo, por cierto, España ocupa la sexta posición por volumen de ventas, detrás de países como Alemania, Francia, Italia o Polonia.Además, el sector supone una ventana de emprendimiento para 258.739 profesionales, de los que el 83% son mujeres y el 17% hombres. Por edades, la media ronda los 44-45 años, mientras que los menores de 30 suponen el 20% del total.

Para continuar leyendo, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *