Empleo quiere atraer y consolidar a cerca de 14.000 autónomos

El Plan Estratégico de Fomento del Empleo Autónomo de la Junta apoyará la implantación de 3.900 trabajadores por cuenta propia, ayudará a abonar sus cuotas a 5.600 y financiará inversiones a otros 4.300

Apoyar la implantación de 3.900 nuevos trabajadores por cuenta propia, ayudará a 5.600 a abonar sus cuotas de la Seguridad Social; financiará a 4.300 sus proyectos de crecimiento e inversión; y difundirá el emprendimiento entre 15.000 jóvenes. Estos son, grosso modo, los principales objetivos que persigue el plan Estratégico de Fomento del Empleo Autónomo 2022-2025 elaborado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que pone su foco en la recuperación de trabajadores para este colectivo, después de que entre 2011 y 2021, en consonancia con la pérdida de población y de mano de obra, Castilla y León haya visto desaparecer el 7,3% de los autónomos afiliados al RETA, mientras España elevó en un 8,4 por ciento.

El documento elaborado por el departamento que dirige Mariano Veganzones, recogido por Ical, precisa en sus objetivos «estratégicos» para el colectivo, que apoyará a 2.250 desempleados para que se establezcan por cuenta propia; así como a 900 titulados universitarios o de formación profesional de grado medio o superior para que inicien su propio negocio. Asimismo, incentivará a 750 trabajadores por cuenta propia para que se establezcan en Castilla y León desde otros territorios. El programa también expone que ayudarán a 250 autónomos para que puedan contratar a asalariados, incluyendo contratos formativos.

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *