La nueva era del marketing

El Lean Marketing consiste en reunir todas aquellas tareas, técnicas y habilidades del marketing para promocionar productos y marcas de manera efectiva y flexible, de manera que el coste sea el mínimo posible y las campañas puedan adaptarse en tiempo real en función de las circunstancias. En términos más simples: es un marco para obtener mejores resultados de marketing con menos presupuesto. Para llevar a cabo el lean marketing, necesitas herramientas de análisis y pronóstico que te ayuden a planificar y realizar cada paso del ciclo de marketing.Por ejemplo, si estás asignando tu presupuesto a varios experimentos de marketing, necesitas saber cuál es el más digno de sus recursos.

Cuanto más rápido y con mayor precisión puedas identificar tus mejores canales y campañas, más rápido podrás evitar gastos innecesarios en experimentos fallidos. Lean marketing vs. Agile. ¿Cuál es la diferencia? Tanto el marketing ágil como el lean son conceptos tomados del desarrollo e iteración de productos.

Aunque estos dos marcos a menudo van de la mano, existen varias distinciones importantes. Quizás la diferencia más importante es que el marketing ágil incorpora el feedback de los clientes como parte del ciclo de iteración. En marketing, esto significa llevar un concepto a buen término lo más rápido posible y luego ajustarlo y modificarlo según sea necesario en función de dicho feedback. Lean, por contra, se enfoca en agilizar el proceso de creación y hacer cambios sobre la marcha.

Para continuar leyendo, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *