La Seguridad Social publica el nuevo sistema de cotización para autónomos

A partir del 1 de enero, la Seguridad Social establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia. Entre las novedades, se incluye un posible cambio de cotización cada dos meses.

Cambia la cuota de los autónomos a partir del año que viene con la entrada en vigor el 1 de enero de 2023 del Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio de 2022, que se aprobó a finales de agosto, la Seguridad Social establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia, en la que se mejora la protección por cese de actividad. Además, este nuevo sistema de cotización cuenta con la novedad de que Agencia Tributaria y Seguridad Social cruzarán los datos que declare el colectivo en el Impuesto de la Renta que se presente en 2024 para saber si se está aplicando de forma correcta.

Otro punto a tener en cuenta son las fechas clave de los autónomos en 2023 para cambiar su base de cotización. Y es que los trabajadores por cuenta propia, cuyos rendimientos se encuentren por encima o por debajo de lo previsto, podrán modificar la cuota de manera que se ajusten a los declarados. Además, con el nuevo sistema de la Seguridad Social, que estará disponible desde la plataforma Import@ss, de la Tesorería General de la Seguridad Social, bastará con introducir los rendimientos para que la base de cotización se calcule automáticamente. A continuación, se muestran los aspectos principales de este nuevo sistema de cotización.

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *