Porqué en Navidad insistimos en que se compre en el pequeño comercio

Desde hace tiempo COPYME viene insistiendo en la idea de que el pequeño comercio hace ciudad. Esta idea se apoya sobre los siguientes aspectos:

  • El comercio es parte de la vida social de la ciudad.
  • La actividad comercial tiene un papel muy destacable en el desarrollo de las ciudades.
  • El pequeño comercio favorece el uso de las calles como espacio público, como lugar de encuentro público e interactúa hacia centros urbanos vivos.
  • El pequeño comercio de proximidad y dentro de este concepto, los establecimientos de hostelería, favorece el medio ambiente y la movilidad.
  • Los pequeños comercios están más cerca de sus clientes, de tal forma que la compra de proximidad nos compensa a todos.

Esto es así, por lo siguiente:

Son más flexibles: tienen mayor capacidad para adaptarse a los cambios, tienen mayor facilidad para detectar y aprovechar pequeños nichos de mercado, son más rápidos tomando decisiones que las estructuras empresariales más grandes, complejas y burocratizadas.

En el entorno local en el que opera el pequeño comercio de proximidad todo el mundo se conoce, lo hace que sea más fácil formar vínculos y conocer las cualidades de los demás

El apoyo al comercio de proximidad no solo debe darse por parte de las personas consumidoras, sino que también los empresarios deben apostar por él, y no solo aquellos que se dediquen a vender productos relacionados con la alimentación en general, como los ultramarinos. Hay otro tipo de comercio, como las tiendas de ropa o de productos más especializados que también pueden aprovechar esta tendencia.

Para continuar leyendo, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *