Solo el 38% de los trabajadores ha recibido formación sobre ciberseguridad

Solo el 38% de los trabajadores ha recibido formación sobre ciberseguridad y solo un 18% es consciente de haber sufrido un ciberataque

Los riesgos de seguridad se han convertido en una seria amenaza desde que se impulsara la implantación del trabajo en remoto o híbrido en muchas empresas.

En este sentido, según el último Informe de InfoJobs sobre Ciberseguridad, solo el 38% de los empleados ha recibido algún tipo de formación o información acerca de la ciberseguridad por parte de su empresa. En concreto, el 57% de los que teletrabajan la han recibido, frente al 33% de los que trabajan de forma presencial.

Disponer de formación en ciberseguridad ayuda a tomar más medidas de seguridad en los dispositivos personales del trabajo sin embargo el 4% declara no llevar a cabo ninguna medida, cifra que llega al 31% entre quienes no han recibido formación. 

Trabajar desde red propia, la medida más usada

La medida de seguridad más usada en los dispositivos es trabajar siempre con red propia, (45%), seguida del uso de contraseñas seguras y dinámicas (44%) y la protección de los dispositivos personales que se usan durante el teletrabajo (39%).

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *